jueves, 26 de febrero de 2009

xx. Dependencia .xx

Uno jamás se imagina cómo el amor puede tornarse manipulador hasta empujarte a un punto de dependencia inimaginable. Esa sensación, en el caso de ser correspondida, no hace más que limitar tu libertad haciéndote sentir incompleto al permanecer separado más de dos segundos de esa persona que consideras tu “media naranja”, pero si además ese amor obsesivo y malcriado no es recíproco, nos precipitaremos poco a poco hacia un túnel llamado autodestrucción. La situación se me escapaba tanto de las manos que, poco después de saciar mi apetito con un par de rebanadas de pan, fui perdiendo el conocimiento desplomándome en el suelo donde, justo a las cinco de la tarde, mi cuerpo se despertaría por el sonido del teléfono que anunciaba sus quejas al no encontrarme en la estación de tren.
David Waldorf.

martes, 24 de febrero de 2009

xx. Entre diamantes y desolación: Sierra Leona, el país más pobre del mundo .xx

Sierra leona, al oeste de África, ocupa el último puesto en el índice de desarrollo humano.
Imagina por un momento un país repleto de diamantes, petróleo y oro; ahora borra la nota de color y lujo que habías dibujado en tu cabeza, al sumar a esa riqueza las cenizas de una guerra de diez años que acabó con la vida de 50.000 personas y convirtió a los niños en máquinas asesinas testigos de mutilaciones, violaciones y torturas. Ahora sí, bienvenido a Sierra Leona, el país más pobre del mundo.

Geográficamente, Sierra Leona limita con la República de Guinea al norte, con Liberia al sureste y con el Océano Atlántico al suroeste. En 1991, el país se vio sumido en una guerra civil que, durante una década, sumergió a la población de la nación africana en un contexto de decadencia que a día de hoy se mantiene al situarse en el último puesto del índice de desarrollo humano (IDH) elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Aunque la situación ha mejorado tras la conclusión del conflicto en 2001, las consecuencias de la guerra se hacen visibles a través del deterioro experimentado en sus infraestructuras, los servicios públicos y las condiciones de seguridad, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores de nuestro país.

La sanidad del estado es mala y no existen servicios de urgencia; mientras que España cuenta con 330 médicos por cada 100.000 habitantes, los ciudadanos de Sierra Leona se tienen que conformar con tres para la misma cantidad de personas, de acuerdo a los datos del informe de las Naciones Unidas. El clima caluroso y húmedo del país no ayuda al hambre extrema que se sufre en el lugar, donde un 38% de la población no dispone ni tan siquiera de acceso a un recurso vital como es el agua potable y en el que la tasa de alfabetización supera el 34%, según datos de la misma fuente.

Amnistía Internacional (AI) es consciente de que uno de los recursos más ambiciosos de Sierra Leona es la proliferación de diamantes, cuyas ganancias ascienden a miles de millones de dólares, que se obtienen mediante el comercio ilegal, lo que sirve a los caudillos militares y a los grupos rebeldes para comprar armas, dificultando de esta forma la posibilidad de alcanzar la paz y el avance en dicho territorio. Una insignificante cantidad de brillantes puede desencadenar con suma facilidad en una cruenta matanza.

Para Chema Caballero, director del programa de rehabilitación de niños y niñas soldados de los Misioneros Javerianos en Sierra Leona, “la riqueza no llega a la gente y eso es lo que hace que te hierva la sangre y que te digas qué es lo que realmente está pasando aquí, y eso los jóvenes también nos lo están preguntando, ¿si somos tan ricos por qué vivimos en la miseria? (…) Hay que pedir responsabilidades a nuestros gobiernos para que se cumplan las leyes internacionales, que no haya tráfico de armas y que las materias primas que salgan del tercer mundo tengan un certificado y garantía de que no están manchados de sangre”.

Aminata Mansaray, de 16 años de edad y nacida en la región septentrional de Sierra Leona, no fue al colegio durante gran parte de su vida y, sin embargo, conserva intacto el sueño de convertirse en maestra para ayudar a las niñas que no pudieron asistir a la escuela al igual que ella. Varias ONG, como Médicos Sin Fronteras (MSF), trabajan en Sierra Leona ejerciendo distintas labores humanitarias para que el sueño de Aminata pueda hacerse posible en un futuro no muy lejano, en un porvenir en el que los niños de su país no tengan que convivir más entre retales de muerte y escombros, y dibujen con lápices de colores el futuro que se merecen, olvidando el tiempo perdido que la crueldad de la guerra les arrebató.


David Waldorf.

miércoles, 18 de febrero de 2009

xx. Escúchame bien .xx

Hoy sólo vengo a decirte que cuando esta mañana he amanecido con una sonrisa y el sol ha tostado mi mejilla ha sido por ti. Que tal vez las cosas ya no sean como antes, pero lo que tengo claro es que si mi sonrisa sigue siendo bonita es porque cuando se acciona lo hace por saber que te tengo a ti.

Hoy sólo vengo a recordarte que si existe la primavera y los colores vivos cubren los tonos grises todos los días de mi vida es por ti. Que tal vez la vida tenga sentido porque cuando tu caminas el perfume de tu existencia expande en el aire el oxígeno que necesito para poder respirar, pero lo que tengo claro es que si mis ojos siguen reflejando felicidad es porque cuando los observas miran lo que más desean, saben que te tengo a ti.

Hoy sólo vengo a animarte a que si alguna vez observas una flor herida en medio de un viejo campo la acaricies con la yema de tus dedos, porque por ti ella sanará. Que tal vez lo que necesite esa frágil flor sea tan solo el roce de tu perfección, pero lo que tengo claro es que recuperará su belleza ya que no habrá nada más cálido, hermoso y suave que tu piel compasiva salvando esa flor, curándome a mí.

Hoy sólo vengo a echarte en cara dos cosas. Escúchame bien. Primero, que si la belleza está mal repartida por el mundo es porque toda te la llevaste tú al nacer. Y segundo, que si en el mundo falta amor es porque todo ese sentimiento se esconde dentro de mí, soñando cada madrugada con tu boca, tu mirada, tu cuerpo y con estar a tu lado.

Hoy sólo vengo a saludarte y a despedirme, y cuando me gire y te dé la espalda desearé que vengas tras mi sombra. Tranquilo, ya sé que no lo harás. No correrás tras de mí para besarme y agarrarme la mano con fuerza prohibiéndome escapar jamás. Pero déjame soñarte, como cada día, una vez más.
David Waldorf.

domingo, 15 de febrero de 2009

xx. Sueños pastel .xx

Notar tus manos apretándome con fuerza contra tu cuerpo. Cerrar los ojos y percibir tu olor. Dejar caer mi peso sobre ti y notar tu respiración al mismo tiempo que la mía. Frotar mi nariz contra la tuya como si fuésemos dos niños pequeños cuyo mundo no es más que un cubo de arena, una pala y un rastrillo.

Darte la mano y besar tu cuello. Rozar tus labios con mi dedo índice y hacer el amor con la mirada. Creer que la muerte no existe al estar a tu lado, que se para el tiempo y no hay nada más que nuestros cuerpos.

Susurrarte al oído que te deseo, que ya nunca quiero separarme de ti y que eres lo más bonito que jamás me ha pasado. Juntar nuestras manos y que el mundo se ilumine con la fuerza de nuestro amor. Notarte dentro de mi cuerpo y entender el sentido de la palabra amor. Abrazarte cuando todo esté oscuro y llorar cuando tú llores.

Sacarte la lengua y que corras detrás de mí para pillarme y que me caiga al suelo. Después, ver que te pones encima de mí y ponerte cara de pillo. Que me mires ansioso y te lances a mi boca. Rodear tu cuello con mis manos y que las nubes formen un “te amo” en el cielo.

Hacerte feliz. Comprarte cada 365 días la tarta de tu cumpleaños y celebrar juntos nuestros aniversarios. Que cuando mi mundo se rompa, me acaricies la barbilla y me digas “pequeño, estoy aquí”. Que me abraces y te quedes en silencio hasta que deje de llorar.

Caminar contigo. Viajar en primera clase a tu lado. Dormir en la misma habitación de un hotel y que nos pregunten si dormimos en cama doble. Reírnos y decir que sí. Usar tu pijama y desayunar oliendo a ti. Quitarte la ropa y que me mires con deseo. Contarte mis paranoias, emocionarme mientras me cantas al oído y que me aconsejes sobre los personajes de mis historias.

Que me regañes cuando no me valoro. Regañarte cuando dices que das asco. Hacerte pedorretas y que rompas a reír. Salir juntos toda la noche y bailar hasta que el cuerpo aguante. Quedarnos en casa viendo una película de amor y recordar cómo eran aquellas noches en que bailábamos hasta no poder más.

Comprar juntos y pelearnos por la hipoteca, los caprichos y las notas de los niños. Caer rendidos en la cama después del trabajo. Cuidarte cuando te resfríes y que me arropes cuando me quede dormido leyendo. Dar la cara por ti hasta cuando te equivoques. Que me defiendas hasta cuando sepas que no tengo razón.

Que seques mis lágrimas. Secarte el pelo. Ducharnos juntos. Empujarte a la piscina cuando estés sentando en el borde. Que salgas a por mí, me agarres fuerte y me tires al agua. Soñar juntos nuestro propio mundo.

Vivir nuestro amor. Borrar las cosas que duelen. Hacernos fuertes juntos. Que nadie nos separe. Ser uno los dos. Ver la tele juntos y pelearnos por la cadena que queremos ver y terminar besándonos el uno sobre el otro encima del mando a distancia. Amarnos, sin más.


Son mis sueños. Hazlos realidad.
David Waldorf.

miércoles, 4 de febrero de 2009

xx. Soy tu aire .xx

La última ganadora del concurso de televisión Operación Triunfo, Virginia Maestro, presentó a las seis de la tarde del día de hoy su disco debut en la Sala de Columnas del madrileño Círculo de Bellas Artes de Madrid. Labuat es el nombre elegido para esta nueva agrupación formada por la cantante andaluza, el publicista Risto Mejide, y el dúo musical catalán Pinkerstones, productores y arreglistas del LP de Sony BMG.

El triángulo musical, que pretende convertirse en una formación consolidada a largo plazo en el mundo de la canción, avanzó su intención de salir de gira durante el mes de marzo, una vez lanzado el disco a finales de este mes.

Negándose en rotundo a contestar sobre la relación sentimental existente entre ella y el polemista, Virginia declaró que nueve de los diez temas que componen su primer disco han sido compuestos por Mejide, mientras que ella ha podido incluir una composición propia, de nombre Canción de Otoño, que sus seguidores ya pudieron escucharle canturrear en varias ocasiones dentro de la academia de Telecinco.

Risto le presentó las canciones que forman parte del disco una vez ganó el concurso, y ahora, además de declarar que han encajado muy bien en lo personal, se muestran satisfechos al hablar de una perfecta conexión artística entre ambos: “Virginia tiene una gran voz y mucho que ofrecer al mundo de la música (…) Su voz le hace única” afirmó en la rueda de prensa Risto Mejide, que ahora nos descubre su faceta de letrista intimista gracias al próximo lanzamiento musical de la ganadora.

En cuanto a la relación actual que mantiene con sus compañeros de concurso, la jienense se sinceró comentando que intenta seguir sus proyectos profesionales, pero que además de alguna llamada telefónica no mantiene contacto directo con ellos.

Soy tu aire es el primer single de Labuat, una canción diferente a lo que los triunfitos nos tienen acostumbrados; una canción que habla sobre la relación de unión entre música e intérprete, que intenta mostrar metafóricamente la necesidad de cantar de Virginia para no ahogarse y sentirse viva. La niña azul, como la apodaron sus seguidores en el concurso, promete dar mucho que hablar en las próximas semanas.