martes, 30 de junio de 2009

xx. Rey del pop .xx

Cuando el mundo pierde a un genio de la música como Michael Jackson me sobran las fotografías que dejan ver su cuerpo inerte, los colaboradores de magacines que se las dan de periodistas sin haber pisado la universidad y las tertulias amarillistas en las que no se sabe diferenciar entre la música y la persona, juzgando sin miramientos ni conocimiento de causa la vida de un personaje.

El acoso de la prensa, la polémica que le ha seguido en los últimos años y las exigencias de su profesión ahora sólo son tres oraciones que carecen de significado en sus sintagmas porque el sujeto al que se refieren ya no está presente. Preparaba una vuelta por todo lo alto y sus seguidores se deben quedar con eso, y no con los comentarios de los que ni siquiera se toman la licencia de informarse, de averiguar datos tan generales como que su color de piel cambió por una enfermedad degenerativa llamada vitíligo y no por delirios del cantante.

Todos tenemos que ser capaces de juzgarle como leyenda de la música.

5 comentarios:

  1. me gusta la idea que expones en tu post. es cierto que el genio de michael jackson fallecio, y los inveciles morbosos que nos rodean prefieren saber como murio que recapitular como vivio. que el creador tenga misericordia de su alma...

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Trascendió las preocupaciones moralistas y absurdas de los demás y consiguió hacer música.Era un genio, es un genio y logró trascender hasta la muerte. Muy por encima de cualquier otra consideración.

    ResponderEliminar
  3. DEBERIAMOS JUZGARLE COMO HOMBRE.
    CREO TAMPOCO ESTOY MUY SEGURO.

    ResponderEliminar
  4. Creo que como hombre deberían juzgarle los que le conocían de verdad y los demás limitarnos a aceptar que es una leyenda de la música. De juzgarle sin conocerle ya se encargan los medios sensacionalistas, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo contigo. Ninguno de nosotros tuvo el placer de conocerle en persona, conocerle de verdad. Solo podemos limitarnos a hablar de lo que nos dejo ver y saber, era un grande de la música, y no deberiamos decir más.

    ResponderEliminar