miércoles, 29 de julio de 2009

xx. El deseo .xx

Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. Miguel de Cervantes.

El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas. Goethe.

La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno. Paulo Coelho.

Hoy sois vosotros los que escribís en el blog:
¿Creéis en el amor sin deseo? ¿Y en el deseo sin amor?

David Waldorf.

4 comentarios:

  1. No creo que haya amor sin deseo, porque cuando se ama se siente todo.. si no hay deseo, no es amor.

    Y el deseo sin amor.. pues si, piel es piel.. ; )

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ambos no son imprescindibles, pero si necesarios. Para que haya amor, tiene que haber un previo deseo, y no tiene que ser físico precisamente..


    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. No existe el amor sin deseo. El amor lo engloba todo, y el deseo es una parte, desde mi humilde punto de vista, esencial. Ya no sólo físicamente. Es ese deseo que en ocasiones llega a rozar el ansia de posesión, pero sin llegar a ser enfermizo. Es el deseo sano, pero al fin y al cabo, deseo. Si se ama a una persona, se la desea, por H, o por B.

    Y claro que existe el deseo sin amor. Pero creo que es una mierda, si no hay amor de por medio... El deseo creo que es una de las cosas más peligrosas ante que las que te puedes encontrar, ya puedes llegar a caer en la obsesión, que se puede confundir con amor, y es enfermiza y dañina... y todo mporque no hay amor de por medio. Creo que el smar es ante todo, sano.

    Y eso, que divago.

    ResponderEliminar
  4. No existe amor sin deseo y menos aún, una vida sin la satisfacción de haber realizado una gran hazaña.

    Se puede amar de muchas maneras y quizás, la mejor de todas sea cuando con un beso puede electrificar a la persona. Para mí, eso es el deseo. No querer otra cosa porque no habrá un beso mejor que ese y sinceramente, no habrá mejor hazaña que esa.

    ResponderEliminar