jueves, 3 de junio de 2010

xx. 'La vida es un musical' .xx


La foto es de agosto de 2006, y es especial porque en ella se observa un instante del primer musical que vi en mi vida. Se trataba de Peter Pan, que durante la temporada estival se ofrecía, por unos pocos euros más, junto a la entrada del parque de atracciones Terra Mítica, en Benidorm. No recuerdo bien qué sentí, pero tuvo que dejarme marca porque poco tiempo después me convertiría en un devorador de musicales, y no estoy exagerando.

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR es, sin lugar a dudas, el musical de mi vida. Conocía a Mecano por mis padres, y ya con diez años sabía tararear muchas de las canciones del grupo, aunque no estoy seguro de si esta pasión por el espectáculo tiene o no que ver con las canciones, la verdad. Quizá fueron interpretaciones como la de Adrián Lastra, la puesta en escena o la sensación de que el corazón se me acelerase de un segundo a otro cuando sonaban las primeras notas de Me cuesta tanto olvidarte y se me helaba el alma mientras todos lloraban a mi alrededor. Me gusta recordar cómo aparecieron Ana Torroja y Nacho Cano justo el día de mi cumpleaños (de 2007) en el escenario, interpretando El 7 de septiembre, fecha con muchísimo significado para mí, y más durante ese año. He visto el espectáculo más de siete veces, y cuando vuelvan a Madrid pienso repetir cada vez que pueda.

Luego llegaron Jesucristo Superstar, We will rock you, Enamorados Anónimos, Grease, La Bella y La Bestia, Wicked, Fiebre del Sábado Noche, Spamalot, Chicago, Forever King of Pop, Avenue Q, Pegados, 40... Trabajar en el mundo de los musicales es, probablemente, una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida. Sólo escribo esta entrada para dar las gracias por ello, y para enseñaros un vídeo muy especial para mí, grabado un 26 de junio.


David Waldorf.

1 comentario:

  1. Es cierto que los musicales son algo mágico, especial, indescriptible. Es distinto a cualquier otra manifestación artística, es irrepetible, es el sentirte dentro de la magia de la música, de los chorros de voz, de la presencia de los actores...

    Pero que te voy a contar a ti que no sepas, que te ganas la vida en esto. =D

    ¡Por muchos musicales que nos quedan juntos! ^^

    ResponderEliminar