martes, 15 de junio de 2010

xx. Contra la Impunidad .xx

''No tuve juicio, ni abogado, ni sentencia. ¿Hasta cuándo?''

Soy una persona muy impulsiva, y tras ver este vídeo me es complicado no dejar de lado mis palabras bien escritas y ponerme a responder con blasfemias a las decenas de personas ignorantes y egoístas que tienen el valor de publicar un comentario en youtube criticando la iniciativa de la Plataforma Cultura contra la Impunidad que se presentó recientemente en Madrid.

Lo que se está exigiendo desde hace mucho tiempo es que, tras más de cuarenta años de dictadura y de treinta años de democracia, las familias víctimas del franquismo puedan encontrar a sus muertos. ¿Es pedir mucho? Creo que más allá de un tema político e ideológico se trata de coherencia, dignidad y justicia.

Y no, a mí no me alarma que el mundo de la cultura se posicione contra el mismo régimen que durante varias décadas destruyó la libertad de expresión de todo un país, convirtiendo los medios de comunicación en correas de transmisión de sus ideales e imponiendo un férreo control de la mujer, la cultura y toda la sociedad a base de violencia y totalitarismo. Porque hubo un tiempo en el que la educación estaba contaminada por la iglesia, la mujer no podía trabajar sin el consentimiento de su marido, y hablar de Rafael Alberti o Miguel Hernández era arriesgarse a terminar como alguno de los testimonios que recuerdan los artistas del vídeo.

CONTRA LA IMPUNIDAD

David Waldorf.

1 comentario: