miércoles, 4 de febrero de 2009

xx. Soy tu aire .xx

La última ganadora del concurso de televisión Operación Triunfo, Virginia Maestro, presentó a las seis de la tarde del día de hoy su disco debut en la Sala de Columnas del madrileño Círculo de Bellas Artes de Madrid. Labuat es el nombre elegido para esta nueva agrupación formada por la cantante andaluza, el publicista Risto Mejide, y el dúo musical catalán Pinkerstones, productores y arreglistas del LP de Sony BMG.

El triángulo musical, que pretende convertirse en una formación consolidada a largo plazo en el mundo de la canción, avanzó su intención de salir de gira durante el mes de marzo, una vez lanzado el disco a finales de este mes.

Negándose en rotundo a contestar sobre la relación sentimental existente entre ella y el polemista, Virginia declaró que nueve de los diez temas que componen su primer disco han sido compuestos por Mejide, mientras que ella ha podido incluir una composición propia, de nombre Canción de Otoño, que sus seguidores ya pudieron escucharle canturrear en varias ocasiones dentro de la academia de Telecinco.

Risto le presentó las canciones que forman parte del disco una vez ganó el concurso, y ahora, además de declarar que han encajado muy bien en lo personal, se muestran satisfechos al hablar de una perfecta conexión artística entre ambos: “Virginia tiene una gran voz y mucho que ofrecer al mundo de la música (…) Su voz le hace única” afirmó en la rueda de prensa Risto Mejide, que ahora nos descubre su faceta de letrista intimista gracias al próximo lanzamiento musical de la ganadora.

En cuanto a la relación actual que mantiene con sus compañeros de concurso, la jienense se sinceró comentando que intenta seguir sus proyectos profesionales, pero que además de alguna llamada telefónica no mantiene contacto directo con ellos.

Soy tu aire es el primer single de Labuat, una canción diferente a lo que los triunfitos nos tienen acostumbrados; una canción que habla sobre la relación de unión entre música e intérprete, que intenta mostrar metafóricamente la necesidad de cantar de Virginia para no ahogarse y sentirse viva. La niña azul, como la apodaron sus seguidores en el concurso, promete dar mucho que hablar en las próximas semanas.


1 comentario:

  1. Ahí hay algo fijo :D Pero vamos, no soy yo mucho de cotilleos. Caí por aquí de casualidad y le he echado un ojo y bueno, pues que me ha gustado este sitio chaval :D

    Besos brujos!

    ResponderEliminar