domingo, 30 de noviembre de 2008

xx. Ganas de sangre .xx

Eso es, ahí tenemos la portada del mes de diciembre de la revista de cine Fotogramas. Cinemanía también le dedica un buen reportaje. Crepúsculo, basada en el libro homónimo de Stephenie Meyer, primer volumen de cuatro, se hace con ríos de tinta en los medios de comunicación de todo el mundo.

La cinta, que fue grabada a ciegas sin saber la aceptación mediática que tendría en las grandes pantallas, ha roto la taquilla estadounidense. Duplicando con creces la recaudación de la última película de Disney, Bolt, el filme dirigido por Catherine Hardwicke (“Thirteen”) ha conseguido la friolera de 71 millones de dólares en su primer fin de semana.

Las cuatro entregas del fenómeno literario de Stephenie Meyes han vendido más de 17 millones d ejemplares en todo el mundo desde la publicación en 2005 del primer volumen, llegándose a convertir durante 47 semanas en “el bestseller” de The New York Times. La banda sonora de la película, muy estudiada por la creadora de la historia, ya forma parte de la lista de discos más vendidos cuando ni siquiera se encuentra en el mercado.

El argumento de los libros es simple: Muchacha joven de 17 años conoce vampiro y se enamora de él. Bella Swan y Edward Cullen, el personaje literario más deseado por las jóvenes lectoras de todo el mundo. El problema es que, por muy moderno que sea…bebe sangre. Keisten Stewart (La habitación del pánico) y Robert Pattison (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) son los encargados de dar vida a los protagonistas de la ficción.

Ahora queda esperar a ver la película para comprobar si las cifras van acordes a la calidad de la adaptación, y tener paciencia para leer el próximo libro de la nueva J.K.Rowling, Sol de Medianoche.


Yo, como seguidor ferviente de los libros, espero salir con una sonrisa de oreja a oreja tras el visionado de la cinta. Ya veremos.


6 comentarios:

  1. La verdad es que tienes un blog genial. Escribes muy muy bien, mucha suerte con esto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. no se muy bien como va esto pero queria firmarte.
    quiero ver crepusculo!!
    y quiero verte a ti ya!! ven a Bcn!
    tkieroo

    ResponderEliminar
  3. Y menos mal, doy gracias a... mis jefes por haberme puesto esta semana a trabajar entre semana y perderme el estreno. Este finde en el cine, trabajar hubiera sido mortal con "Crepúsculo" y "Bolt" al mismo tiempo.

    Un saludooo

    ResponderEliminar
  4. No va a llegar ni a la suela del zapato del libro, como siempre, pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy seguidora de la saga, quizá me hablaron tan bien de estos libros que no me impreionaron tanto al final, aún así, espero ver la película, aunque como sueles pasar y ya he leido por ahi, no será ni la mitad de buena que el libro. Esperemos a ver si podemos equivocarnos.
    ¿Cómo podría seguir tu blog? No encuentro el ''link'' para hacerlo :S jeje, soy muy torpe.
    Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar