lunes, 30 de marzo de 2009

xx. Pasos .xx

Una noche de febrero ha marcado el final de una etapa. Tras una serie de circunstancias que has vivido y sobre las que has ido reflexionando has decidido marcharte solo de tu círculo, subirte solo al tren y bajarte dos paradas antes. Has andado dos horas por el borde de la carretera con los ojos cerrados y la bufanda negra acariciándote la mejilla, producto del aire lleno de cólera de un invierno que parece interminable. La sensación de inseguridad que experimentas al sentir el paso de los vehículos a dos centímetros de tu cuerpo te excita y sigues una línea trazada en el suelo por la locura de tu furia. Se sienten mejor que tú y a lo mejor eres tú mejor que ellos.

Después de cien pasos y varios pitidos que te han importado poco empiezas a hacerte promesas que te juran un cambio de rumbo si decides cumplirlas: dejarás de intentar ser perfecto siempre, tú eres único tal como te han educado y esculpido desde que llegaste al mundo; será la última vez que darás explicaciones cuando no quieras salir con una persona, cuando quieras irte y los demás no, cuando no quieras beber porque no te da la gana. Tal vez seas distinto al resto y eso te haga especial, desde este momento tienes prohibido sentirte inferior y caer en la espiral del silencio, de lo contrario Noelle-Neumann te abofeteará sin piedad para que des la cara. Vas a defender que amarás cuando lo sientas, que el alcohol te da ganas de vomitar y te parece estúpido, y que para pasar frio dando vueltas prefieres quedarte en casa leyendo un buen libro y escuchando a Connie Fisher. No vas a ocultar que eres egoísta, ellos también lo son, los buenos amigos volverán a ti sin que les llames, les persigas o tengas que soportar una noche entera una música que te da dolor de cabeza.

A los dos mil pasos empiezan a dolerte los pies y te preguntas cuánto te queda para llegar a casa; no sabes que faltan otros tres mil, pero en realidad ha merecido la pena, ahora vas a sonreír no para los demás, sino para ti. Qué importa quién comprenda estas palabras, las entiendes tú y es lo que importa.
David Waldorf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario